Somos La Esquina del Son

Han transcurrido un poco más de dos años y relanzamos nuestro sitio Web. Durante este tiempo mucha agua ha circulado bajo el puente. Tenemos un mayor acceso a videos en YouTube, Google Videos, DailyMotion y demás espacios que ofrecen esta maravillosa posibilidad de contar en un clic con los soñados videos. Lo mismo sucede con el audio, bajarse una canción en Internet es hoy un juego de niños y las posibilidades de intercambiar archivos es cada vez mas sencillo. Y ni que hablar de la información, noticias, comentarios discográficos, páginas especializadas, wikis, biografías y más, nos permiten conocer detalles que hace algunos años nos hubiese costado mucho dinero comprando libros y fotocopiando revistas. Hasta contar con una radio personalizada por Internet no hoy ya no es una utopía, sino algo que un púber puede configurar con algunos dólares.

Esta blog se relanza con la intención de brindar información sobre el devenir actual del acontecer musical de la Isla mayor de las Antillas: Cuba, no solo al interior de la misma sino también en el ámbito internacional.

Es en este sentido, que intentaremos brindar detalles y comentarios de las producciones musicales de los principales intérpretes y compositores cubanos alrededor del mundo; así como también de los libros y publicaciones que reflexionan sobre la historia y desarrollo de los distintos géneros musicales que se formaron en la Isla.

Los invitamos a que nos acompañen en esta “La Esquina del Son” participando activamente con sus comentarios, sugerencias y puntos de vista.

Con mucho Aché!

4_amigos_400.jpg
Koke Contreras, Kike Piedra, Bruno de Olazábal y Koky Vega

Anuncios

15 comentarios to “¿Qué somos?”

  1. Geno Says:

    hola La Esquina del Son =)
    primero felicitarles por este sitio tan dinámico e interesante. Seguidamente preguntarles cuales consideran ustedes los top ten ( solo diez ) temas de la música cubana del ayer, esto a manera de información pues estoy muy curiosa ya que estoy estudiando música cubana,
    un saludo desde Londres!
    g

  2. rogelio ponce l Says:

    he subido a youtube 11 temas en la voz de Pepe Reyes

    1. rogelio Says:

      Blasa:te cuento que ya he subido al youtube 23 temas de tu padre a través del canal de meijiwolf. Ahí creo que hay una buena muestra de lo más representativo de é. Cmunicate a mi correo:rogelioponceleon@hotmail.com , o bien, si resides en Chile,llámame a mi celular que es 96566259,soy de Santiago.
      Mi cariñoso saludo: ROGELIO

  3. rogelio ponce l. Says:

    si tú resides en Chile sería excelente mi celular es el 96566259,soy gran admirador de tu padre y tengo muchas grabaciones de él.TE DIGO JUNTO A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA ESQUINA QUE SUBÍ A YOUTUBE 11 TEMAS DE LA MEJOR VOZ DEL BOLERO CUBANO:PEPE RE


  4. Hola!

    Les escribo desde México, específicamente de su página hermana, La esquina del blues y otras músicas. Acá estamos, para compartir nuestras raíces ya que ocasionalmente tengo oportunidad de escribir sobre música cubana.

    Un saludo y estamos en contacto. Estoy a sus órdenes.

  5. blasa Says:

    hola, soy la hija de pepe reyes, cantor cubano, y me gustaria me enviaran informacion y si llegan a encontrar grabaciones de el , ya que cuando el fallecio yo era muy pequeña y tengo muy poco de su carrera aristica, muchas gracias

    1. rogelio ponce l Says:

      interesante página que por primera vez veo.BLASA:soy gran admirador de tu papá PEPE REYES,en lo personal lo considero la mejor voz del bolero cubano.Un día me propuse encontrar grabaciones de él y te diré que tengo muchas-TU VIVES EN CHILE?,si fuera así tanto mejor,te dejo mi celular ,soy de santiago, el número es: 96566259,te las hago escuhar y grabamos del mejor modo posible.

    2. rogelio ponce l. Says:

      YA TE SUBI 11 TEMAS AL YOUTUBE

    3. Nancy Says:

      Hola: soy Nancy.quisiera comunicarme con la hija de Pepe Reyes.Mi padre era amigo del suyo y vivíamos a 10 cuadras,cuando residían en Buenos Aires. Ella tal vez no me recuerde porque luego se radicaron en Chile, siendo pequeños. Creo que durante unos mese fuimos a la misma escuela con la hija mayor Espero una respuesta favorable. D
      esde ya, muchas gracias.

  6. ROLANDO ECHEVERRIA Says:

    ME ENCONTRE TU PAGINA DE CASUALIDAD EN EL WEB,,,UN BUEN AMIGO DE CUBA ESTA LISTADO –JOEL GUILLIAN CON UNA CANCION DE UN GRUPO GENTE D’ ZONA: LA CANCION TREMENDA PENA SOMOS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD Y QUISIERA ENCONTRARME CON EL DE NUEVO.HA PASADO MUCHO TIEMPIO. MUY BUENA PAGINA !!!FELICIDADES!!!!!

  7. Jesus Aguilar Says:

    LOs felicito por su pagina esta muy buena, para los que no somos cubanos pero amamos su musica es de gran ayuda para informarnos,soy admirador sobre manera del Benny he buscado el video de la presentacion de el en la entrega de los oscar en 1956 y no he encontrado nada si es posible que ustedes me ayuden. gracias

  8. Ulises Says:

    Mi enhorabuena por el sitio y por darle aun mas valor a nuestra música, Vivo en Madrid hace mas de 2 años y hace unos días buscaba un vídeo de manolito simonet, “que te vaya bonito” que no he podido encontrar, quizás tengan acceso a el y lo puedan compartir, mi motivo es especial, quiero hacerle un pequeño regalo a la madre de mi hijo que esta en Cuba, ella bailaba en “la rueda de casino” creada por juan gómez integrante de Moncada y en este vídeo-clips es la protagonista, tiene otros vídeos con el cantante de pop Danhiel, cancion “Ella baila” pero bueno eso seria pedir mucho, mis agradecimientos por anticipado, estoy a su disposición.

  9. ricardo Says:

    Que buena noticia del relanzamiento de la esquina,dile a coqui y enrique que ya tengo lo de pancho amat y otras cositas para compartir,si uds se apuntan hay buen material http://www.cinematecacubana.com en esta ultima hay un oferton de 9.99 dvds musicales cubanos

  10. kanito Says:

    Buena Koke……….felicitaciones por el relanzamiento y estaré al tanto de tu blog y toda la buena música e información

    Saludos

  11. Jhonny Martinez Says:

    Solo quiero aprovechar para felicitarte mi querido amigo, lo minimo q puedo hacer es difundir esta pagina con mi gente del caribe. No conozco cubanos pero si hay gente q debe apreciar esta música.

    Deseo que este año tus pasos sean gigantescos y llegues a mas personas con tu vocación de comunicador y educador.

    Un abrazo mi amigo Koke desde New York, Long Island.

    Saludos a tu esposa y a tu pequeño

    Jhonny

    P.D. Mi nueva pareja es una chica de Panama, a ella le gustará ver tu página.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s