28 de agosto de 2008

Por: Ada Oramas

Uno de los mayores éxitos de su brillante carrera artística constituyó la gala dedicada al aniversario 70 de Bobby Carcassés, en el teatro Astral, situado en Infanta y Valle, en esta capital cubana, donde el público se aglomeró en la entrada y muchos espectadores no pudieron presenciar la función, que fue grabada para la Televisión Cubana.

Carcasseando en el Astral permitió a un auditorio de todas las edades apreciar la magnitud de la calidad y versatilidad de quien todos conocen como “el hombre espectáculo de Cuba”, quien además asumió la dirección general de la puesta, mientras la artística corrió a cargo de Henry Gutiérrez.

Muchos fueron los momentos a recordar de lo que constituyó un recuento de la labor tan abarcadora que ha caracterizado a Bobby, quien también se desempeñó como director orquestal con su agrupación con la cual interpretó temas de su inspiración y de otros autores en las dos partes que incluyó el programa: la primera dedicada al jazz y la segunda a la música tradicional cubana, en especial al son y la rumba.

Fue sumamente destacada la actuación de Omara Portuondo, en un popurrit de boleros y sones, que mereció aclamaciones del público ante esta diva de la música tradicional, que en la parte final de su actuación cantó con Bobby, en unexcelente dúo ocasional que tuvo como soporte musical la ejecución del destacado trompetista Yasek Manzano.

Un destaque muy especial mereció el grupo Interactivo de Roberto Carcassés, en un momento en que la fusión imperó en el recinto escénico con la primigenia calidad de esta agrupación muy laureada tanto en este país como internacionalmente, cuyos miembros compartieron su intervención con Afro Jazz.

Centralizó un importante segmento del espectáculo Santa Amalia Dance, un grupo que cautivó al público por su creatividad a partir del baile popular, aunque también desde el punto de vista dancístico marcó tiempos de alto relieve el Ballet de la Televisión Cubana,ahora en su plenitud.

Un cierre de gran impacto acogió el estreno mundial de dos títulos de Bobby -El pueblo cubano y Bomberos y rumberos- con la actuación del protagonista de la función junto a Rumberos de Cuba, en una eclosión de ritmo y cubanía.

Fuente: Tribuna de La Habana

Anuncios