La edición de este álbum, que saldrá a la venta en España el 6 de octubre, coincide con la celebración del sesenta aniversario de la cantante sobre los escenarios

La artista cubana Omara Portuondo presentó hoy en Barcelona su último disco, “Gracias”, con cuyos temas ofrecerá un recital el 4 de agosto próximo en la ciudad catalana de Gerona (noreste).

La edición de este álbum, que saldrá a la venta en España el 6 de octubre, coincide con la celebración del sesenta aniversario de la cantante sobre los escenarios.

Para la conmemoración, Portuondo, de 77 años, ha elegido trece canciones que tienen un especial significado para ella y ha contado con la colaboración de destacados artistas para la grabación, como Pablo Milanés, Chucho Valdés, Roberto Fonseca, Cachaíto López o Jorge Drexler, que la acompaña en la canción que da título al disco.

Omara Portuondo explicó hoy en una rueda de prensa que durante el concierto estará acompañada en el escenario por cinco músicos, y dijo que su actuación generará una unión entre el público y ella, modelada por el ritmo de la música y de su voz.

La selección de las canciones no ha sido fácil, tal y como aseguró Portuondo, puesto que sólo son trece las que componen el álbum y tras sesenta años de carrera “muchas se han tenido que quedar fuera”.

“Con este disco quiero agradecer la labor que desarrollan todas aquellas personas que permiten que esto sea posible, en especial el público”, dijo la artista cubana.

Nacida en La Habana en 1930, Omara Portuondo es, junto a su hermana Haydee, una de las creadoras del “feelin” o “filin”, una versión “cubanizada” de la bossa nova con influencias del jazz norteamericano.

Tras participar en diversos grupos, como el cuarteto Las Aídas, y grabar varios discos, Omara Portuondo alcanzó la fama mundial cuando fue intérprete del Buena Vista Social Club de La Habana.

En 1959 publicó su primer trabajo en solitario, “Magia Negra”, en el que mezcló la música cubana y el jazz, y su segundo disco en solitario, “Flor de Amor”, apareció en 2003.

mzr

Fuente: El Universal (México)

http://www.eluniversal.com.mx/notas/526013.html

Anuncios