En el Cubadisco 2006 -que es algo así cómo los premios Grammy para la música en Cuba- el Grupo Interactivo empató en el Gran Premio con nada menos que el maestro Chucho Valdés. Su disco Goza Pepillo recibió el Premio en la categoría Fusión, obteniendo también otro galardón como Opera Prima. Para algunos críticos el grupo Interactivo, integrado por jóvenes y talentosos músicos son los Irakere del siglo XXI.

Robertico Carcassés -hijo de Boby Carcassés una de las leyendas del jazz en Cuba- conductor de esta agrupación es reconocido como un eximio pianista y uno de los pilares de la nueva música que se hace en la Isla. Su trayectoria es impresionante: ha impartido Masterclass de piano en Estados Unidos, Canadá y Francia y tocado en el Blue Note de Tokio y el Ronnie Scotts de Londres. En el 2005 se editó el DVD Jazz Cuba Today -el primer DVD de latin jazz producido íntegramente en Cuba- donde se recogen las actuaciones del propio Carcasses solo al piano y las del trompetista Alexander Brown y el guitarrista Elmer Ferrer con sus respectivas bandas. Se inició con el grupo Estado de Ánimo junto a Descemer Bueno, Elmer Ferrer y X Alfonso.

Su más reciente trabajo es el disco de otra talentosa integrante de Interactivo que apuesta como vocalista: Telmary. Su producción “A Diario” co-producido con Yusa ganó este año 2007 en la categoría Rap/Dance/Hip Hop.

A los hechos nos remitimos, presentamos un extracto del DVD Jazz Cuba Today, donde Roberto Carcassés es impresionante en el piano.

Conoce más del trabajo de Roberto Carcassés visita su myspace music que cómo todo espacio de este tipo encontramos comunicaciones de mucha gente, fotos y música para escuchar en streeming mientras leemos su blog http://www.myspace.com/robertocarcasses

También puedes acceder a su sitio de YouTube en donde encontrarás varios video como solista y del grupo Intreactivo
http://www.myspace.com/robertocarcasses

Anuncios